A - I - O - U Así empezamos.
Así empezamos desde hoy todas las sesiones de ensayo del grupo, para ir abriendo la boca y prepararnos para vocalizar bien.
¿Y qué pasa con la "E"?
Yo qué sé, somos sinsentido ¿no?, pues eso.
La semana pasada nos reunimos por primera vez con mucha ilusión de empezar este proyecto teatrero. Había mucha expectación porque sólo sabemos que la idea es hacer una representación de algo muy viejo y poco conocido relacionado con Juan de Lanuza, un Justicia al que decapitaron. Tuvimos la suerte de conseguir una copia de la obra de Marcos Zapata "La Capilla de Lanuza".
Está en verso, con un castellano viejuno y monólogos rollíferos... o sea, la primera, en la frente. También es cuestión de gustos, porque para algunos es emocionante y casi un honor representar esta obra por primera vez desde su estreno en... hace mucho. En lo que estamos todos de acuerdo es que dura poco y los personajes nos vienen casi justicos.
Así que hoy ya empezamos a ver que las clases van a ser entretenidas: juegos con una pelota para ejercitar la memoria y algún músculo vago, imitar animales, ejercicios de voz, de interpretación, decir frases de forma creible...
No hay comentarios:
Publicar un comentario